miércoles, 19 de noviembre de 2014

Some information about Thanksgiving Day

Next week we are going to celebrate Thanksgiving Day, but… what is it?

La próxima semana vamos a celebrar el Día de Acción de Gracias, pero… ¿en qué consiste?



El Día de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de Noviembre, es una de las celebraciones anuales más importantes en estados Unidos. Es un día en la que la familia se reúne para compartir la comida, normalmente pavo asado con puré de patatas y salsa de arándanos como acompañamiento, y frecuentemente pastel de calabaza de postre.

La buena comida no es la única razón por la que los americanos desean que llegue el Día de Acción de Gracias. Para muchos es también el principio de cuatro días libres; el jueves es un día festivo pero es frecuente cogerse el viernes libre también, haciendo puente.

Se dice que el origen de Acción de Gracias tiene lugar en el siglo diecisiete con la llegada a Norteamérica de colonos o peregrinos de Inglaterra. Uno de los primeros grupos llegó en Noviembre de 1620 en el barco Mayflower, pero muchos de ellos murieron debido al habre y la enfermedad durante el frío invierno. Los nativos americanos de la región los ayudaron a sobrevivir enseñándoles cómo pescar y cultivar maíz. En Noviembre de 1621, en el primer aniversario de su llegada, invitaron a algunos de los nativos. Este evento es considerado como la primera comida del Día de Acción de Gracias, y desde entonces, se conmemora cada año.